Reseña: El búho, Samuel Bjork

Título: El búho.
Autor: Samuel Bjork
Editorial: Suma
ISBN: 9788483657966
Páginas: 520
Sinopsis:

"Una adolescente ha desaparecido del centro para jóvenes problemáticos en el que vivía y poco después es encontrada estrangulada en el bosque sobre un lecho de plumas en el centro de un círculo de velas. La unidad de homicidios de Oslo afronta la misión de averiguar lo sucedido y el veterano investigador Holger Munch se sumerge en el caso junto a la inspectora Mia Krüger, que lucha todavía contra sus tendencias suicidas y su adicción a las píldoras y el alcohol. Pero la investigación de lo que a primera vista es un espeluznante asesinato ritual no parece estar yendo a ninguna parte hasta que la unidad recibe nuevos indicios sobre los elementos encontrados en el lugar del crimen. Las plumas pertenecen a un búho... el pájaro de la muerte"



Una adolescente ha aparecido muerta, desnuda y rodeada de plumas en una especie de rito satánico del que no saben nada, así comienza esta nueva historia de Samuel Bjork titulada El búho. De nuevo, Holger y Mía tienen que recurrir a su equipo y a su ingenio para conseguir atrapar al culpable del asesinato ante de que sea demasiado tarde. 


Esta nueva novela policíaca está llena de sospechosos, cualquiera podría ser el psicópata al que están buscando, lo tienes en frente y no puedes afirmar que sea ese y no otro o incluso que sea un solo asesino. Pocas pistas en infinidad de dirección que te mantienen enganchado a la novela hasta el final, ya que no es hasta el desenlace cuando realmente se descubre su identidad. 


A diferencia de Viajo Sola, en esta entrega no todo se centra en encontrar al culpable porque también se nos cuenta como los problemas personales e individuales de ambos hacen mella en su trabajo, desarrollando subtramas del anterior libro a las cuales no se les daba tanta importancia, pero que en esta historia comienzan a ser tan relevantes como la trama principal, mezclándose con ella sin que entorpezca la lectura. 

Los problemas de Mia van más allá en este libro, tanto como para impedirle ver pistas evidentes, o no discernir quién es culpable y quién inocente, lo cual me frustra como lector, pues el caso no espera a que los investigadores estén en plena forma, sino que avanza, y cada vez parece que el asesino está más lejos de ser encontrado.

También, adquieren un rol de mayor importancia algunos personajes secundarios a los que ya conocemos como por ejemplo la hija de Holger, Miriam, quién está muy presente en esta historia, siendo clave en ella.   


Es una trama adictiva, trepidante con un final que ni te imaginas. Si con Viajo sola me enamoré de la capacidad de este escritor para darle la vuelta a todo, para dejarte descolocado a cada cosa que pareces tener atada, en esta novela se supera y es, sin duda, lo mejor de una novela de este género y que muy pocos consiguen al nivel de este autor.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues este género me encanta, y ya le había echado el ojo hace tiempo, así que no la descarto leer en un futuro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No he leído nada del autor aun pero me parece que me voy a hacer con este libro en cuanto me sea posible porque me va a encantar, me gusta que me mareen, me giren las cosas y me descoloquen las ideas
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un abrazo grande ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me apetece mucho leer algo de este genero y la verdad es que me llama muchísimo. Gracias por tu reseña porque no lo conocía. Por cierto, soy nueva por tu blog y ya te estoy siguiendo. Te dejo el mío por si te gustaría seguirme tb: https://leerenlaluna.blogspot.com.es

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me has sorprendido con este libro, no lo conocía en absoluto pero con tu reseña me dejaste mas que enganchada!
    Muchísimas gracias, me encanto la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Llevo mucho tiempo queriendo leerlo, esta clase de libros me gustan mucho y hace bastante que no leo uno de este género, y este me gusta mucho por lo que comentas, todo me ha gustado de la reseña y ya para concluir que es adictivo pues que mejor que darle una oportunidad, espero hacerlo pronto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa

    No sabia nada de este libro me ha llamado mucho la atención

    Gracias por la reseña

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  7. Holaaa

    No sabia nada de este libro me ha llamado mucho la atención

    Gracias por la reseña

    Un besoteee

    ResponderEliminar